Mejora Regulatoria

Política pública que tiene por objeto facilitar el cumplimiento regulatorio mediante el perfeccionamiento en la emisión de regulaciones, simplificar y modernizar trámites y brindar certeza de legalidad en inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.

Sistema Municipal de Mejora Regulatoria

Tiene como función coordinarse con el Sistema Estatal, el Sistema Nacional y las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a fin de implementar, en su ámbito de competencia, la política pública de mejora regulatoria

Herramientas del Sistema Municipal de Mejora Regulatoria

  • Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios;
  • Agenda Regulatoria;
  • Análisis de Impacto Regulatorio (en su modalidad ex ante, ex post);
  • Programa de Mejora Regulatoria; y
  • Encuestas, información estadística y evaluación en materia de Mejora Regulatoria

Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Es la instancia responsable encargada de coordinar la política pública de mejora
regulatoria en el Municipio de Arroyo Seco.

Se integra con cada uno de los Sujetos Obligados (Dependencias  Municipales), a través de los Responsables oficiales de Mejora Regulatoria

Comisión de Mejora Regulatoria

Organismo público desconcentrado de la Presidencia Municipal del Municipio de Arroyo Seco, con autonomía técnica y operativa, la cual tiene como objetivo promover, en el ámbito de la Administración Pública Municipal, la mejora de las regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos.

Catálogo Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios

  • El Registro Municipal de Regulaciones;
  • Los Registros Municipales de Trámites y Servicios;
  • El Expediente Municipal para Trámites y Servicios;
  • El Registro Municipal de Visitas Domiciliarias,
  • La Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Es la herramienta de mejora mediante la cual los solicitantes podrán remitir quejas o inquietudes a la Comisión Municipal cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con la inscripción o actualización de la siguiente información de sus trámites y servicios.